Noticias de productos


Los abastecimientos durante el COVID-19

Alentamos a todos los usuarios de wambo.org a que leer detenidamente la noticia sobre los abastecimientos durante el COVID-19, para los principales receptores del Fondo Mundial. También, aquí se puede encontrar la información más reciente sobre la respuesta del Fondo Mundial al COVID-19.

Para optimizar el tiempo de entrega, solicitamos que los destinatarios principales realicen el pedido lo antes posible. Esto nos permite asegurar mejor el canal de abastecimiento con los proveedores, específicamente favoreciendo un mejor aprovisionamiento de materias primas.

Para cualquier pregunta, lo invitamos a contactar a su contacto dentro del equipo de “PR Services”.


Actualización de la Guía de planificación de la adquisicíon y el suministro por categoría y por producto del PPM

Se ha publicado la actualización de la Guía de planificación de la adquisición y el suministro por categoría y por producto del PPM para respaldar la planificación de las adquisiciones que son pertinentes para el PPM y también como orientación para las adquisiciones relacionadas con el VIH y la malaria ajenas al PPM. Esta información permite planificar correctamente un suministro fiable con el menor coste y es especialmente importante para cumplir las directrices presupuestarias al final del período de ejecución de la subvención.


Actualización de precios de referencia de antirretrovirales

Ya está disponible la actualización de precios de referencia de antirretrovirales, donde podrá observar que el precio de referencia del TLD recomendado de primera línea se ha reducido un 4% (3 USD por persona y año) hasta menos de 66 USD por persona y año en envases de múltiples meses.

En esta ocasión se mejora el formato de la lista, en la que además de los precios de los paquetes, se presentan costos anuales de tratamientos para adultos y niños que muestran algunas diferencias importantes de precios para alternativas equivalentes recomendadas por la OMS: https://www.theglobalfund.org/media/5813/ppm_arvreferencepricing_table_en.pdf. Los precios de referencia de otras categorías de productos están disponibles en las páginas de las diferentes categorías, a las que se puede acceder navegando desde: https://www.theglobalfund.org/en/sourcing-management/health-products y en wambo.org. La diferencia en los costos del tratamiento previamente mencionada puede apreciarse especialmente en lose regímenes de segunda línea para adultos y en las opciones de formulaciones para niños:

– Los costos de segunda línea pueden reducirse en 80 USD por persona y año utilizando ATV/r en lugar de LPV/r, y hasta en 210 USD por persona y año con TLD.

– Existen variaciones importantes de los precios entre diferentes formulaciones de LPV/r a medida que los niños crecen y pueden empezar a tragar pastillas normales.

En la lista puede observar una anomalía, que probablemente se produzca por primera vez: la subida del precio de referencia de dos antirretrovirales (LPV/r 125 mg y 250 mg). Este incremento se debe a un aumento considerable del costo (validado) de algunas de sus materias primas. El equipo de abastecimiento estratégico ha negociado para minimizar la subida del precio (y también ha trabajado para compensarla con reducciones del precio de fármacos asociados de segunda línea para adultos) y limitarla a un 2% (4-5 USD) por año en el caso de los niños (dependiendo de la edad).


Aumento de la capacidad de producción de cápsulas con gránulos y granulados de LPV/r a partir del primer trimestre de 2020

El Fondo Mundial, como miembro del Grupo de Trabajo para la Adquisición de Antirretrovirales (APWG), desea compartir con usted la siguiente novedad, relacionada con la disponibilidad de formulaciones de lopinavir/ritonavir 40 mg/10 mg:

– Cipla y Mylan han invertido en ampliar la capacidad de fabricación para responder al aumento de la demanda de las formulaciones de lopinavir/ritonavir 40 mg/10 mg recomendadas en las Directrices consolidadas de la OMS sobre el VIH.

– El incremento de la capacidad de fabricación ayudará a producir progresivamente mayores volúmenes de producto, que estarán disponibles para su suministro a partir del primer trimestre de 2020.

– Se recomienda por lo tanto a los programas que realicen nuevos pedidos o aumenten las cantidades de los pedidos vigentes cuya entrega está prevista en el primer trimestre de 2020 o posteriormente.

– El APWG espera que se disponga de suficientes suministros y no recomienda a los países acumular reservas de los mismos.

– Sin embargo, los programas deben incluir en su planificación de la transición cierta flexibilidad en lo que respecta a los volúmenes de fármacos existentes en caso de que se produzca algún retraso en los procesos de validación de la fabricación.

– Consulte la disponibilidad actualizada en el panel de APWG.

– Además, esperamos que el producto 4 en 1 LPVr/ABC/3TC (40/10/30/15) esté disponible para su suministro más adelante en 2020.

Lopinavir/Ritonavir 40 mg/10 mg cápsulas con gránulos

Lopinavir/Ritonavir 40 mg/10 mg granulados